PARA PREMIAR MI ESFUERZO

¡HAZ CLICK EN LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS! ¡ES GRATIS Y SOLO TIENES QUE MOVER UN DEDO!

viernes, 25 de junio de 2010

Capitulo 4.- Picardía y Supervivencia


Picardía y Supervivencia, las buenas amigas, andan de la mano por los duros caminos de la vida: la una, Picardía, habilidosa y servicial, inteligente y sagaz en extremo; mientras la otra, Supervivencia, muy débil y torpe debe ser siempre socorrida por la primera en el anden que realizan juntas, unidas, como la uña y el dedo, como la carne y el hueso.

Supervivencia es el motivo de Luchar, el indomable y esforzado héroe de los abatidos y los no abatidos.

Este Luchar, en sus esfuerzos por estar cerca de la amada supervivencia, de vez en cuando le extiende las manos a Picardía, justificando las sagaces actuaciones de ésta para suplir una que otra necesidad propia y de su amiga.

Cuando Doña Hambre hace sus frecuentes apariciones, Picardía se hace la minusválida, ya ciega, ya paralítica para emblandecer los corazones de quienes mas poseen para que estos flojando las manos dejen caer una que otra moneda o pedazo de pan en sus manos, si es que toca la suerte de que Misericordia, patrona de los miserables, pobres, huérfanos, viudas y desamparados de la suerte haga una de sus milagrosas apariciones.

Supervivencia y Picardía en su lucha por subsistir olvidaron en cierta ocasión al pobre semejante que esperaba con fe la oportuna ayuda de Caridad, ayuda que fue cada vez menos frecuente y paliativa.

El alimento escaseó de la misma manera que el vestido, el calzado y las medicinas, así que con su peculiar manera de conducirse, las inseparables amigas continuaron juntas, y así juntas, se hundieron en el lago de la depresión, donde las aguas de la tristeza y la desesperación ahogan a los desamparados del destino; allí cayeron también pobre y semejante, pidiendo a coro el socorro de Caridad, la cual perdió en tiempo inoportuno la vara del auxilio.

¡Socorro, Caridad, Caridad!_
Vociferaba pobre, mientras ella impotente optó por mirar al cielo y clamar:
- ¡Clemencia, socórreles! ¿Qué hago? ¿Qué puedo hacer?_
Las aguas de depresión estaban a punto de ahogar a todos cuando a Caridad se le ocurrió invocar a Cooperación, la gran colaboradora que invita a unos y a otros a compartir sus bienes y a ayudarse mutuamente, por lo que Cooperación es despreciada y odiada por muchos, aun por las victimas del lago de la depresión; no obstante, dada la situación, no tuvieron mas remedio que aceptar la ayuda.

Las aguas se tornaban turbulentas, vientos de muerte soplaron, mientras Picardía y Supervivencia, muy agarradas una de otra, batían sus pies para mantenerse a flote y alcanzar la cuerda que arrojó Cooperación.

Luchar, experto nadador, acudió en ayuda de los mas necesitados, inspirándoles para que pudieran sostener la cuerda.

Con extraordinario esfuerzo lograron salir del lago, agradecieron la oportuna ayuda de Cooperación y siguieron a ésta y a Caridad hasta llegar a las tierras de prosperidad, donde picardía cambio su conducta y su nombre para hacerse llamar Inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario