PARA PREMIAR MI ESFUERZO

¡HAZ CLICK EN LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS! ¡ES GRATIS Y SOLO TIENES QUE MOVER UN DEDO!

viernes, 25 de junio de 2010

Capitulo 3.- El escondite


El conteo fue hasta diez y ellos, los involucrados en el juego, corrían a buscar un escondite seguro e insospechado. En medio del círculo, Rico y Pobre se aprestaban a comenzar la búsqueda; terminó el conteo, Rico y Pobre se miraron y como poniéndose de acuerdo sin proferir palabra alguna empezaron a buscar.

Gran espacio, limpio, solo, aparentemente sin nadie podía observarse, y allí en uno de sus rincones, formando un lote, ciento de objetos valiosos, metales preciosos y dinero yacían cubriendo a alguien; Rico reconoció el aroma de su amiga y grito victorioso su primer hallazgo:
-¡Punto! ¡Sal de ahí, avaricia, sal!_
Abrazando dos saquetas estampadas muchas veces con el signo de peso cada una, salió de entre el montón con su mirada deseosa de toda la gran avaricia, amiga íntima de Rico, protectora de La Escasez que de vez en cuando hace visitas ocasionales a Pobre.

La búsqueda se hizo cada vez mas intensa, Pobre pudo encontrar en un solo lugar a Odio y Resentimiento, Disfrute fue hallado por Rico y Escasez por Pobre; Violencia dejó huellas marcadas con sangre y fue fácilmente hallada por ambos en los rincones de la casa de Guerra.

Así las cosas, casi toda la legión fue encontrada en sus secretos escondites, y el grupo opuesto, a quien se llamo ``Hombre ´´, formado por Rico y Pobre, era aplaudido y victoreado por sus habilidades. El juez contó los participantes, Jubilo saltaba de la mano de Alegría y un toque de martillo del Juez demandó silencio:
- ¡Escuchad!_
Dijo a los jugadores el juez y siguió hablando:
- Dos participantes, aun no han sido hallados, Paz ni Felicidad, o sea que el juego continúa por lo que decreto el plazo pertinente para que los opositores los encuentren, concluido el cual se dará por concluido el juego y se proclamara al ganador. ¡A jugar!_
La multitud gritaba y aplaudía, mientras Rico y Pobre reiniciaban la búsqueda, su estrategia fue repasar los escondites y buscar luego en otros nuevos; decidieron buscar por separado y luego reunirse en un punto.

El sector del Egoísmo pareció a Pobre buen escondite y allí buscó sin fruto alguno, mientras Rico rebuscaba en todo el camino de la Extorsión y al no hallarles caminó hacia el sector de la Homosexualidad, allí las lesbianas y allí los hombres invertidos, pero entre ellos ni Paz, ni Felicidad; Pobre se hallaba en la tierra de Engaño y allí tampoco las encontraron.

Pobre y Rico se hallaron en el camino de Lujuria y decidieron darse un chapuzón en el vicio, buceando hasta la mayor profundidad y no las encontraron allí.

Concluyó el plazo pertinente, todos fueron a la plaza, el juez proclamo al grupo llamado Legión y finalmente los dos responsables de la victoria aparecieron en medio de los aplausos y los victores de sus compañeros y simpatizantes:
_ ¡Vaya que os sabéis ocultar!_
Exclamo el juez y ellos replicaron a coro:
- No fue difícil_
- La multitud pidió se revelase el nombre del lugar o los lugares escogidos, por lo que se permitió que Felicidad lo explicara por ambos.

Felicidad inicio su discurso diciendo:
- La humildad fue nuestro primer escondite; cuando nos buscaron en la casa de Violencia, nos trasladamos al perdón para estar mas cerca de ellos, cuando se hundieron en el Vicio por el camino de Lujuria, Arrepentimiento nos cubrió con sus espaldas y todo esto hicimos sin salir del camino del Amor, quien nos permitió auxiliarnos en Comprensión y Tolerancia Justa por las tierras de Desprendimiento y Ayuda Mutua.

Así terminó Felicidad su discurso breve, al ritmo que Rico y Pobre inclinaban sus cabezas, tristes y avergonzados, porque aun estando cerca ni siquiera pensaron en buscar a Paz y a Felicidad en aquellos lugares a causa de que cada uno buscó en razón de sus propias apetencias y mal sanas debilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario