PARA PREMIAR MI ESFUERZO

¡HAZ CLICK EN LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS! ¡ES GRATIS Y SOLO TIENES QUE MOVER UN DEDO!

viernes, 25 de junio de 2010

Capitulo 1.- Lo Necesario


Vi a Lo Necesario alardeando de su imprescindibilidad, mientras La necesidad como una cualquiera se humillaba hasta lo sumo, pidiendo de Lo Necesario, el sustento de los hijos de sus entrañas, productos de un amor efímero, también el vestido y también un alberge en que pudiera guarecerlos.

Lo Necesario se apasiono locamente atraído por la belleza de Riqueza, a quien nada le falta y todo lo tiene por demás, y ella, maliciosa se le entregaba completa, buscando que él fuera enteramente suyo, de modo que ni aun sus propios hijos, hijos también de Necesidad, sus engendros, le importaban en lo absoluto.

Justicia, aun con la ley en sus manos, nunca supo que hacer en tan delicado caso, y seguro que de saber, nada haría, porque Riqueza bloqueaba y boicoteaba todas sus acciones, acciones que intentaba realizar a favor de los desamparados hijos, producto del matrimonio de Lo Necesario y La Necesidad.

Pueblo, uno de los engendros naturales de Lo Necesario, observaba indignado la frustrante situación propia y de sus hermanos, por lo que en búsqueda soluciones, intentó buscar a Buen Consejo, pero no lo hallo en tiempo oportuno para ser orientado adecuadamente, así que se dejo dirigir por Mal Camino y formando varios grupos estuvo dispuesto a saquear las tiendas de Riqueza y quitarle la vida a los hijos de ésta, hijos también de Lo Necesario, por ende, hermanos de Pueblo, y cayo en el grave error de asesinar a sus propios hermanos.

Las bandas de Pueblo aprisionaron a Ley para que esta aplicara castigos a diestra y siniestra, intentando con esta medida, alcanzar a los hijos de Riqueza, agregando entre los tantos motivos los rencores de Pueblo y sus hermanos.

Justicia convocó consejo y el consejo nombró jueces y estableció cortes, pero Riqueza y Delito llamaron a Soborno, quien yendo hasta los jueces, les amenazaron para evitar que estos establecieran el orden legal.

En todo esto Lo Necesario nunca llego a Pueblo ni a sus demás hijos para tenderles las manos en respuesta a sus reclamos de tal paternidad y los beneficios que ésta brinda.

En la lucha desigual perecieron muchos hermanos de Pueblo, otros fueron apresados y Libertad corrió a esconderse en Lugar Seguro para que Inconciente, que andaba tras ella con fines mal sanos no lograra quitarle la vida por completo.

Cruz sonreía en el cementerio, a la vez que dejaba escuchar una que otra frase malediciente, alardeando de llevar grabado en la frente un mensaje de paz (RIP), mientras que Sangre, la colorada corría desesperada, ahogada en llantos y clamando por las calles:
__ ¡Paz, paz, paz!

Llego un momento en que Lo Necesario quiso responder, perdió la venda de sus ojos, pero las cadenas y el amplio bozal en su boca le impedían comunicarse y él dentro de si tenia el ardiente deseo de pedirle perdón a su amada Necesidad y cumplirle sus requerimientos a favor de los hijos, productos de su amor eterno; ya no había oportunidad, su despertar fue tardío y Riqueza tornaba cada vez mas terrible sus prisiones; ella se dejo cegar por Avaricia, Odio y Egoísmo y dañó totalmente a Lo Necesario, dejándole inservible e incapaz. Lo Necesario solo podía ser visto por aquel que se hacia acompañar de Dinero Suficiente, otro ser codiciado y ampliamente manipulado por Riqueza.

Riqueza, Pueblo y sus hermanos fueron los responsables de muchas perdidas de vidas, de los desvaríos de Injusticia, de las locuras de Ley y de los correteos de Sangre que desesperada seguía sollozando y clamando por las calles y todo en vano.

El tumulto hoy es en el cementerio, donde todos lloran la muerte de Lo Necesario y donde Cruz sonríe hipócritamente, mostrando en su frente escrita la frase: `` Descanse en paz Lo necesario ´´ (RPI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario